Cholila Online

 

El ajuste de las asignaciones familiares fue votado el jueves en la legislatura provincial, y será percibido sin retroactivos a partir del próximo mes. 

Exigirá del Estado provincial una erogación de 900 mil pesos. Quedo aprobado un proyecto impulsado por la diputada del Frente Para la Victoria, Alejandra Marcilla que establece un ajuste sobre las asignaciones familiares para los trabajadores públicos que cuenten con hijos con discapacidad, escolarizados o no.

"En la aprobación de la última actualización de esa asignación, no tuvimos en cuenta que quienes tiene na cargo a hijos con discapacidad esa asignación debe cuadruplicar el beneficio, por eso este proyecto viene a corregir esta falta", indicó la diputada. De este modo, la asignación que actualmente es de 2688, con esta actualización queda en 3500 pesos.

Aunque, no brindó el número de beneficiados que habrá en la provincia la diputada reconoció que las nuevas asignaciones exigirán a la provincia un gasto de unos 900 mil pesos mensuales. 


"Lo que pretendemos es que con este ajuste de estos valores, ajustemos la ley de asignaciones familiares a lo que establece la ley de personas con discapacidad, porque se requiere de otros gastos en lo que respecta a terapias o medicamentos", señaló Marcilla y valoró el apoyo del resto de los legisladores.

Publicar un comentario

 
Top