Cholila Online

 

Un grupo de científicos descubrió la primera evidencia de que un enorme dinosaurio carnívoro vivió al sur de África hace 200 millones de años.

El equipo de científicos encontró varias marcas de tres dedos que miden 57 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho y son, hasta el momento, las huellas más grandes de terópodos en África.

La historia. Se cree que este dinosaurio pudo haber medido unos nueve metros de longitud por casi tres metros de altura, por lo que, según los investigadores, tenía cuatro veces el tamaño de un león.
Los paleontólogos han bautizado a esta clase de dinosaurio como Kayentapus ambrokholohali, que pertenece al grupo de los mega-terópodos, ósea los gigantescos dinosaurios carnívoros de dos patas, como el Tyrannosaurus rex.

“Estas gigantescas huellas son muy extrañas en el mundo. Solo existe otro lugar con 200 millones de años donde fueron encontradas huellas similares y está en Polonia”, indicó uno de los paleontólogos.
A nivel mundial, estas pistas grandes son muy raras. Solo hay otro sitio conocido similar en edad y tamaño, que está en Polonia, añadió Lara Sciscio.

La superficie antigua donde se encontraron estas huellas también está cubierta con las huellas de dinosaurios terópodos, pero mucho más pequeños.

Publicar un comentario

 
Top