Cholila Online

 

La institución capitalina recibió, en la Feria de Innovación Educativa que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, una mención especial por el proyecto “¿Cómo llega el pescado a la pescadería?” llevado adelante por docentes y pequeños alumnos.

La directora de los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Nº 2.404 y 2.412), Mabel Gallardo, calificó de “experiencia inolvidable” a la participación de la institución en la Feria de Innovación Educativa que se realizó la semana pasada en Tecnópolis, en Buenos Aires, y en la que un proyecto elaborado por docentes y alumnos fue reconocido con una mención especial.

La participación del evento en Tecnópolis se produjo luego de que los Jardines Municipales accedieran a esa instancia por ganar el derecho en la instancia provincial, realizada a principios del mes pasado.

“Fue una experiencia inolvidable. Fueron cuatro días de feria en los que pudimos compartir experiencias con docentes del mismo nivel, conocer su entorno. Fue muy enriquecedor para nosotros”, dijo Gallardo.

“Desde el jardín llevamos el proyecto ‘¿Cómo llega el pescado a la pescadería?’ para participar y tuvo una nominación, recibiendo una placa y una medalla”, repasó, y destacó que “es el reconocimiento a la tarea del docente, a todo lo que conlleva llegar a Tecnópolis. Que haya pasado las instancias local, regional y haya sido mencionado en la instancia nacional nos llena de orgullo”.

Manifestó además la satisfacción por colegas de la localidad cordillerana de El Hoyo que también presentaron un proyecto y obtuvieron una mención. “Nos enorgullece porque no estuvimos representando a los jardines individualmente, sino que fuimos representando al Nivel Inicial de Chubut. Entonces, el hecho de que los dos proyectos que llevamos hayan sido mencionados, es un orgullo para la provincia”, indicó.

Destacó que “era la primera vez que nos presentábamos en la feria nacional de ciencias. Es movilizante porque hay un trabajo arduo detrás de cada docente, del equipo directivo que debe acompañar, atrás de nuestras propias compañeras. Y nos volvimos felices”.

Explicó que el proyecto se trabajó en la sala multiedad, de 3 y 4 años, del jardín del Área 12. “Es un proyecto muy interesante porque se trata del recorte de lo diario. Ellos tienen padres, familia que trabajan de la pesca y no sabían qué hacía sus papás. Las maestras los llevaron a investigar eso: cómo llega el pescado a nuestras mesas. La docente que estuvo a cargo fue Claudia Madeira. Y uno no puede dejar de emocionarse. Porque valió la pena todo lo que se trabajó”.

Repasó que en Tecnópolis “de Nivel Inicial se presentaron 61 proyectos de toda nuestra Argentina. Hubo muchos el sur, de Santa Cruz, de Tierra del Fuego, por lo que fue muy enriquecedora la participación”.

Publicar un comentario

 
Top