Cholila Online

 

Con la finalidad de evitar incendios intencionales y el arrojo de desechos en lugares no permitidos, Defensa Civil y Policía Ecológica harán un patrullaje permanente hacia el interior del predio del basural municipal.

En ese sentido se informó que quienes no se ajusten a las normativas impuestas por ordenanza municipal serán multados. El plan fue ideado por la Dirección de Gestión Ambiental, y establece además que en inmediaciones al pórtico de acceso al lugar se dispondrá de volquetes para que el vecino pueda depositar los residuos.

En tanto que los industriales deberán hacerlo a 4 kilómetros del ingreso al sitio. El plan municipal está enmarcado en "el control y ordenamiento del basural" que planificó el municipio de Trelew a partir de una decisión del intendente Adrián Maderna, expuso Carolina Humphreys, directora de Gestión Ambiental.

Indicó que consistirá en "relevamientos permanentes y patrullaje respecto a algunas problemáticas que son recurrentes, como la aparición de incendios o el abandono de residuos que no son propios del basural". 


Disposición 

Humphreys aclaró que la disposición para "los residuos voluminosos e industriales debe realizarse a 4 kilómetros adentro del pórtico de acceso".

Pero "por distintas razones la actividad se trasladó hacia estos lugares, ya sea por la presencia de persona que vienen a recuperar materiales o por gente que dispone sus residuos en el ingreso". En virtud de lo expuesto, "desde el municipio instalaremos volquetes muy cerca del pórtico en una cantidad necesaria para que los particulares tengan un acceso más fácil y depositen sus residuos. Y los industriales, salvo los orgánicos, tendrán que depositarse al fondo". 


Multas 

La presencia de inspectores de Policía Ecológica y Defensa Civil será fija en dos turnos: de 10 a 12, y de 16 a 18; y se completará con patrullajes por el predio. La funcionaria remarcó que los inspectores de Policía Ecológica están habilitados para labrar infracciones, "y lo harán con aquel que no cumpla con lo establecido".

Publicar un comentario

 
Top