Cholila Online

 

Cristóbal Lopez, dueño del Grupo Indalo, acorralado por las deudas y la Justicia. Foto: Pedro Lazaro Fernández.

Héctor Colella le ganó un juicio por esa deuda, originada en inversiones realizadas en Radio 10 y cuatro FM hace diez años. Pero Cristóbal no pagó.

Se descubrió que Cristóbal López le debe más de 100 millones de pesos al heredero del imperio de Alfredo Yabrán, Héctor Colella. El dato surgió en el Plan Estratégico que la semana pasada le presentó el fondo de inversión OP Investments, al juez en lo comercial Héctor Hugo Vitale, para destrabar el concurso de acreedores de Oil Combustibles, una de las empresas del Grupo Indalo.

En diálogo con Clarín, Colella, actual dueño del grupo de empresas de logística OCASA, confirmó esa información. Dijo que hace diez años invirtió poco más de 5 millones de dólares en las radios que eran de Daniel Hadad. Se trata de Radio 10 y las FM Pop, Mega, Vale y One (ex TKM). Y que cuando esas radios se vendieron al Grupo Indalo, de Cristóbal López y su socio minoritario Fabián de Sousa, hubo un compromiso de pago que nunca se cumplió.

"Yo tenía un porcentaje minoritario de acciones, que estaban en garantía de ese préstamo que le había hecho a Hadad", dijo Colella. Y agregó: "Cuando Cristóbal López compró las radios de Hadad, se comprometió a abonar ese préstamo, pero nunca lo hizo. Entonces, le inicié una demanda judicial, que gané a fines del año pasado. Tenía que pagar, en 18 cuotas mensuales. El acuerdo fue asumido por la compañía de medios y avalado personalmente por Cristóbal López, pero a mitad de año dejó de cumplir. Por eso, figuro entre los acreedores del Grupo Indalo", dijo Colella.

Fuentes con acceso al expediente judicial donde el Grupo Indalo reconoce sus deudas, revelaron que en la página 46 de las "Explicaciones Preliminares" que brindó OP Investments están las "Deudas y obligaciones garantizadas por Accionistas". Allí figura que South Media Investments, el área de medios del Grupo Indalo le debe $ 49.613.254 a Héctor Fernando Colella, en concepto de "CICSA (Leerdan)", según figura en el expediente judicial.

Allí también se menciona otra deuda de South Media Investments, por $ 25.755.682, donde el acreedor es Aeropost, en concepto de "CICSA", la misma empresa en la que figura Colella como dueño. De hecho, hay una última deuda por US$ 1.766.326 (dólares), también de South Media Investments, donde el acreedor que figura en el expediente es Héctor Fernando Colella, en concepto de "CICSA".

CICSA era la empresa de Colella que tenía los porcentajes minoritarios de las radios de Hadad. Y Colella era la persona a quien Yabrán le encargó por carta proteger a su familia y sus negocios, horas antes de suicidarse en Entre Ríos, en 1998.

El fondo de inversión OP Investments le compró el Grupo Indalo a Cristóbal López y De Sousa. Pero la Justicia todavía no aprobó esa transferencia, ya que los bienes están inhibidos y las cuentas embargadas por el juez federal Julián Ercolini, quien investiga la evasión impositiva de $8.000 millones a la AFIP, por parte de la petrolera Oil, una de las empresas del Grupo Indalo.


Publicar un comentario

 
Top