Cholila Online

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dio el visto bueno a los diplomas de los 24 senadores electos el 22 de octubre, entre ellos los de Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem. Ambos ex presidentes afrontan diversas causas judiciales. Asumirán el 10 de diciembre.

La Comisión, presidida por Marcelo Fuentes, respaldó los pliegos en una sesión de apenas cinco minutos, por lo que Cristina, Menem y el resto de los electos están en condiciones de prestar juramento en la sesión especial convocada para el miércoles 29 próximo, como antesala de su asunción efectiva en las bancas a partir del 10 de diciembre.
Menem, que fue reelecto por segunda vez en La Rioja, tenía una impugnación por estar condenado en la causa del contrabando de armas, pero fue rechazada in límine.

Cristina electa por la provincia de Buenos Aires por la fuerza Unidad Ciudadana no pesaban impugnaciones, aunque se encuentra procesada en tres causas y enfrenta en la Justicia varias investigaciones adicionales.

Los senadores electos en octubre por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz asumirán en sus cargos el 10 de diciembre.

Por la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los pliegos de los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos; y de la ex presidenta Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana.

Por Misiones, la comisión tuvo a la vista los diplomas de Maurice Closs y Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia; y de Humberto Schiavoni, de Cambiemos.

Los pliegos de los peronistas formoseños Rubén Mayans y Teresa González, y del oficialista Luis Naidenoff; así como de los radicales jujeños Silvia Giacoppo y Mario Fiad y del justicialista Carlos Snopek, también obtuvieron estado parlamentario.

Asuntos Constitucionales también dictaminó favorablemente los diplomas de los radicales riojanos Julio Martínez y Olga Brizuela y Doria y del peronista Menem; y de los justicialistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo y del oficialista Claudio Poggi.

También se analizaron los pliegos de los peronistas Rubén Uñac y Cristina López y del macrista Roberto Basualdo, por San Juan; y de los radicales Eduardo Costa y María Belén Tapia y de la kirchnerista Ana María Ianni, por Santa Cruz.

Publicar un comentario

 
Top