Cholila Online

 

En el marco del ciclo de actividades generado a través de la Municipalidad de Trelew por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se proyectó el jueves en el Club de Adultos Mayores "Caminito" un cortometraje alusivo a la temática.

El video, el cual se analizó con la presencia de autoridades municipales y de integrantes de la entidad, fue realizado por alumnos de colegios secundarios por intermedio del proyecto "Jornada de Educar en Igualdad". La Coordinadora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil, remarcó la importancia de poder abordar estas temáticas con los adultos mayores, sobre todo porque la violencia, en sus diferentes tipos, está presente sin importar las edades ni estratos sociales.

En sus declaraciones afirmó que "es una propuesta que surgió entre varias áreas municipales y que nos propusimos trabajar con la comunidad a lo largo de este mes". Con "Juventud y Tercera Edad en Perspectiva de Género" van a llevar este ciclo de proyecciones-debates a los Clubes de Adultos Mayores que dependen de la Municipalidad de Trelew "la idea es visitar a los abuelos para poder debatir con ellos, para escuchar situaciones vividas con el paso del tiempo, y también para darles a conocer las herramientas con las que cuentan, a dónde pueden asistir". 


Violencia a lo largo de toda la vida 

Llancafil afirmó que "no está tan visibilizada la violencia de género en la tercera edad, la mujer es más vulnerable, no se le hace fácil afrontar determinadas situaciones porque hay costumbres.

Nosotros hemos atendido casos en los que han vivido violencia toda la vida, apuntamos a la ayuda psicológica y a las herramientas para salir adelante, aunque a veces es muy difícil a veces porque tienen sus vidas y rutinas armadas".

Publicar un comentario

 
Top