Cholila Online

 

Los nuevos valores regirán en las facturas de febrero.

El Concejo Deliberante de Esquel sesionó de mañana con un Orden del Día acotado con relación a reuniones anteriores.

El bloque oficialista de Cambiemos presentó el proyecto y aprobó una declaración de interés municipal para la cancelación en el más breve plazo de parte del Gobierno Provincial de las facturas vencidas por la prestación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas, realizada por la Cooperativa 16 de Octubre, a los diferentes organismos e instituciones provinciales con sede en Esquel.

A reglamento

Asimismo se recomienda a las autoridades de la Cooperativa la aplicación del reglamento de prestación del servicio eléctrico a los organismos provinciales que mantengan deudas, a partir del 1º de octubre de 2017, con excepción de los dedicados a la prestación de servicios de salud y educación.

En la oposición hubo algunas críticas a esta iniciativa. Crhistian Pasquini, concejal de Chubut Somos Todos, dijo que le llama la atención que el intendente Sergio Ongarato días atrás manifestó públicamente que apoyará la gestión del gobernador Mariano Arcioni, y por otro lado “manda a su bloque a impulsar esta declaración para que la Provincia regularice el pago de la deuda con la Cooperativa 16 de Octubre”.

“Más allá”

Recalcó que la medida se toma sin haber dialogado el municipio con funcionarios provinciales, y “van más allá recomendando que la cooperativa aplique el reglamento previsto para los organismos de la Provincia que tengan deuda, a partir 1º octubre procediendo al corte del servicio de agua, energía y cloacas, a excepción de las reparticiones que brindan servicios de salud y educación”. Resta aguardar si hay alguna reacción del Gobierno provincial.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top