Cholila Online

 

Es resultado de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de la Defensa Pública. Se inició en el Área 16 la semana pasada, continuó en el Área 23, y este jueves irá al Área 12.

El programa por el cual se acercan servicios de Justicia a los vecinos de Rawson y que comenzó la semana pasada en el Área 16, continuó este miércoles en el Área 23 mientras que este jueves tendrá como sede al Centro Comunitario del Área 12.

La iniciativa es resultado de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de la Defensa Pública, que acerca un equipo de trabajo a distintos centros comunitarios para resolver inquietudes de los habitantes de la ciudad.

El convenio fue firmado el 13 de septiembre en el despacho de la intendenta Rossana Artero, con las presencias del defensor jefe de la Circunscripción Judicial Rawson, Ricardo Nassif, otros funcionarios de la Defensoría General; el secretario de Gobierno, Jorge Aleua; la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; y la directora del Servicio de Protección de Derechos, Vanesa Freeman.

De acuerdo con lo firmado, se establece la “mutua colaboración entre las partes en el desarrollo y coordinación de acciones a los fines de promover y difundir los derechos humanos, postulando políticas de acceso a la justicia, poniendo énfasis en las personas en condición de vulnerabilidad, procurando actuar de manera flexible y coadyuvando para alcanzar niveles de eficiencia en el ejercicio de la función pública, cumpliendo con sus fines y objetivos”.

Cabe destacar que Rawson es la primera localidad de Chubut en la que se implementa la propuesta y se prevé que, de acuerdo con la respuesta, se replique en el futuro próximo en otras localidades.

El director general de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Malcom Viton, valoró la iniciativa y dijo que desde su inicio “se acercó un promedio de 15 personas a cada Centro Comunitario para intentar resolver alguna problemática”.

En particular, los temas que la Defensoría aborda tienen que ver con “cuota alimentaria, violencia de género o familiar, usurpaciones”, aunque en otros casos de conflictos entre vecinos, como por ejemplo la presencia de perros sueltos, se derivan a la Municipalidad o a los organismos competentes para resolverlos.

El programa estará todos los martes en el Área 16, mientras que los miércoles será el turno del Área 23, los jueves en el Área 12 y los viernes en el barrio Gregorio Mayo, siempre en el horario de 8 a 12 horas. Aunque esta semana, el viernes la Defensoría Pública no trabajará por ser un día no laborable para la Justicia por celebrarse el Día del Empleado Judicial.

Publicar un comentario

 
Top