Cholila Online

 

Se desarrolló la semana pasada la capacitación sobre armado de invernáculos, con la participación de unas 50 personas, en el Vivero Municipal. Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se adelantó que habrá nuevos cursos de distintas temáticas desde el 14 de noviembre.

El Programa de Capacitación Agro Productivo que lleva adelante la Municipalidad de Rawson con la colaboración de organismos nacionales y provinciales sigue su desarrollo con gran convocatoria, como la producida la semana pasada, durante la capacitación sobre “Armado y manejo de invernáculos familiares” que se dictó con la participación de unas 50 personas.

La capacitación desarrollada en el Vivero fue la continuidad de la iniciativa que incluyó, como actividad previa, un curso sobre preparación de conservas en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, donde se congregaron también cerca de 50 vecinos de distintos sectores de la ciudad.
En el caso del curso sobre armado de invernáculos, estuvo a cargo de la capacitadora Itatí Jones, ingeniera agrónoma. Se trataron los temas: armado de invernaderos familiares; características climáticas y manejo del ambiente; microtúneles, usos y manejo del ambiente; y práctica de armado de microtúnel, entre otros.

Cronograma de noviembre

En este contexto, desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se dio a conocer el cronograma de capacitaciones para los próximos días. El 14 de noviembre se llevará adelante el curso sobre “Buenas prácticas de manufacturas”, en el Vivero Municipal, entre las 9,30 y las 13 horas. Será dictado por la Licenciada Florencia Gutiérrez, de la Municipalidad de Rawson.

Luego, el 21 y 22 de noviembre se hablará sobre “Secadores solares”, también en el Vivero Municipal, de 9,30 a 13 horas. En este caso los capacitadores serán Juan Manuel Caliccio, de la Municipalidad de Rawson; el profesional gastronómico Juan Pablo López, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Licenciada Vanesa Paulí y el Técnico Germán Villagra, de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER).

Y el 28 de noviembre el tema será “Panificación”, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, entre las 9,30 y las 13 horas, a cargo de Florencia Gutiérrez y de Isabel Aguirre, ambas de la Municipalidad de Rawson.
Para mayor información e inscripciones previas, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68 de Rawson, de 8 a 14 horas; y al Vivero Municipal, los viernes entre las 13 y las 16 horas.

A través del denominado Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.

Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

Publicar un comentario

 
Top