Cholila Online

 

En este caso, los estudiantes de quinto año de la Escuela 7.705 hicieron tareas de forestación y embellecimiento en el patio del establecimiento y en el Jardín Municipal 2.404, del barrio San Pablo. Es parte de la materia Proyecto Solidario, y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente aporta plantines, materiales y asesoramiento.
En el marco del trabajo conjunto que realiza la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, con establecimientos educativos de la ciudad, estudiantes de quinto año de la Escuela 7.705 del barrio San Pablo llevaron adelante esta semana tareas de forestación y embellecimiento en el patio de la institución y en el Jardín Municipal 2.404, en la sede del mencionado barrio, a lo que se sumó una tarea similar realizada hace algunas semanas en la plaza del sector.
Según comentó la docente Laura González, de la materia Proyecto Solidario, la intervención en la plaza del barrio San Pablo se llevó adelante de manera articulada con la Escuela de Comercio Número 752, mientras que en el patio los trabajos se realizaron el lunes e incluyeron, entre otras cuestiones, reemplazos de olmos por fresnos, provenientes del Vivero Municipal.
En tanto, en el patio del Jardín Municipal Número 2.404, sede barrio San Pablo, se hizo también forestación, trabajo que continuará este jueves y que incluye además la colocación de plantines y de neumáticos pintados para que oficien a modo de masetas.
González puso en valor la tarea de asesoramiento tanto por parte de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente como del Vivero Municipal y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por medio del capacitador Marcos Hernández.

Además recordó que los alumnos que llevan adelante estas intervenciones recorrieron el Vivero Municipal el día de la presentación, por parte de la intendenta Rossana Artero con organismos provinciales y nacionales, del Programa de Capacitación Agro Productivo que actualmente se desarrolla con distintos cursos a los que asiste gran cantidad de vecinos.

Conciencia ambiental

“En total son 28 los alumnos de la Escuela 7.705 que están trabajando en la materia Proyecto Solidario y la verdad es que el hecho de que este año varias instituciones hayan coincidido con hacer trabajos en espacios verdes habla de la conciencia ambiental que están teniendo los más jóvenes, y eso es muy bueno”, dijo González, quien recordó que el año pasado los estudiantes de la materia eligieron colaborar con la Copa de Leche.

Como parte de este tipo de iniciativas que cuentan con apoyo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente con el aporte de plantines, asesoramiento y materiales, se han realizado ya intervenciones, con la participación de distintas escuelas, en varios espacios como plazas de los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, 490 Viviendas, entre ellas la Plaza España y la Plaza de los Pueblos Originarios.

Publicar un comentario

 
Top