Cholila Online

 

Este sábado, en la Escuela Provincial N° 737, la Subsecretaría de Fiscalización del Municipio llevó adelante una jornada masiva de esterilización canina y felina, en conjunto con docentes y alumnos de dicho establecimiento educativo.

En la ocasión, fueron intervenidos más de 60 animales y se concientizó a los vecinos acerca de la importancia de la tenencia responsable de mascotas. En ese contexto, la directora general de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre, señaló que "por segundo año consecutivo acompañamos a los alumnos de la Escuela 737, que están desarrollando un proyecto denominado 'Mi Amigo Fiel', que busca concientizar a la comunidad sobre lo que es ser un dueño responsable".


"Para nosotros es muy importante que la juventud se involucre en estos temas, ya que de esta manera se puede lograr que en el futuro se consiga un cambio de paradigma respecto al cuidado de los animales, con una sociedad más educada, limpia y con dueños responsables de sus mascotas", recalcó. 

En esa línea, la responsable del área de Abasto y Veterinaria indicó que, durante la jornada, "se efectuaron más de 60 cirugías, se repartieron antiparasitarios y se charló con los vecinos acerca de tenencia responsable.

Los alumnos trabajaron mucho en esto, brindaron los turnos durante los días previos a esta actividad y, además, adquirieron más de 1100 kilos de alimentos que serán donados". 


Por último, Silvestre afirmó que "los tráilers continúan trabajando de forma habitual, el de zona norte permanecerá una semana más en Km. 8 para luego trasladarse a Km. 5; mientras que el perteneciente a zona sur estará ubicado en barrio Ceferino Namuncurá, a partir de este lunes, por lo que los interesados deben acercarse a la Asociación Vecinal para retirar los turnos correspondientes". .

Publicar un comentario

 
Top