Cholila Online

 

Este jueves se realizó la capacitación en manipulación de alimentos, organizada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Fiscalización. 

En ese marco, el titular del área, Daniel Campillay, remarcó que "si bien hacemos fuertes controles desde el Estado, brindamos también las herramientas necesarias y la profundización en el tema para facilitar el cumplimiento de la normativa". 

A las 9:00 dio inicio la primera de las dos jornadas de capacitación sobre elaboración de alimentos sin TACC, a cargo de las profesionales Josefina Busetto, Virginia Martínez y Daiana Slootmans, de la Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional del Alimento.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por el Municipio, a través de la Subsecretaría Fiscalización, la Dirección General de Abasto y Veterinaria, junto a la Dirección de Laboratorio; y se encuentra destinada al personal municipal vinculado a las áreas mencionadas, como así también de Salud, Desarrollo Humano y Familia y público en general. 


Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay comentó que esta actividad se planificó desde el Municipio con un claro objetivo de fomentar y generar conciencia en la comunidad responsable de elaborar y manipular alimentos para personas con celiaquía.

"Se trata de un taller teórico-práctico, destinado a inspectores de áreas sanitarias tanto del Municipio, como de otras localidades que se acercaron a participar. Es de público conocimiento -prosiguió- que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que los restaurantes tengan alimentos libres de gluten en sus cartas, y si bien hacemos fuertes controles desde el Estado, brindamos también las herramientas necesarias y la profundización en el tema para facilitar el cumplimiento de la normativa". 


En este sentido, Campillay explicó que "tenemos una gran convocatoria, donde no solamente hay inspectores, sino también comerciantes, chefs y comunidad en general.

Además a partir de las 14:00 horas, habrá cocina en vivo a cargo de profesionales en el Salón Águila Blanca, a fin de mostrar todos los procedimientos para evitar la contaminación cruzada de alimentos". 


Por último, el funcionario destacó la articulación entre profesionales de Nación, Provincia y Municipio al mencionar que "esperamos replicar más charlas relacionadas a la calidad alimentaria porque lo que nosotros realizamos está destinado a comerciantes y muchos chefs de restaurantes y poder instruirse es sumamente importante para la elaboración y los cuidados de la salud que es lo prioritario".

.

Publicar un comentario

 
Top