Cholila Online

 

En un emotivo acto y con la presencia de vecinos y autoridades municipales, se llevó a cabo este sábado la reinauguración de la plaza que lleva el nombre del querido Padre Corti. La misma está ubicada en la esquina de Huergo y Jorge Cafrune del barrio Máximo Abásolo y fue reacondicionada por iniciativa de los vecinos del sector.

"Es un orgullo la barriada que tenemos en este lugar, con gente comprometida y con un gran sentido de pertenencia en la ciudad", dijo el viceintendente Juan Pablo Luque. Durante la reapertura, estuvo presente en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el Coordinador de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Luis Agüero; la concejal Cristina Cejas; uno de los impulsores de la obra, José Urra y el presidente de la Fundación del Padre Corti, José Antonio Goyenechea. 


En ese contexto, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes, expresando que "en nombre del intendente, quiero felicitar a los vecinos de este barrio por el compromiso y trabajo que han puesto para recuperar este espacio público. Son un orgullo para el Municipio, porque más allá de nuestra obligación de lograr más plazas y espacios verdes para la ciudad; hoy, contamos con su apoyo gracias a la iniciativa que han tenido por este lugar". 

"No hay forma de construir si no es juntos y esta es la manera de sacar adelante a Comodoro Rivadavia, entre todos, con vecinos que tienen un fuerte sentido de pertenencia", afirmó y ratificó que "vamos a seguir respaldando estos proyectos y seguir colaborando entre todos para que se mantenga y la comunidad pueda disfrutarlos". 

Por último, Luque recordó la figura del cura gaucho señalando que "esta plaza hoy lleva el nombre de una de las personas más significantes para la ciudad y es una manera de rendirle homenaje por todo lo que ha hecho por nosotros", finalizó.

.

Publicar un comentario

 
Top