Cholila Online

 

El programa se implementa en conjunto entre el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y pretende ser de ayuda para aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación escolar.

Durante la última semana se desarrolló una capacitación para alfabetizadores. En el marco del convenio establecido con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para el funcionamiento del Programa de Alfabetización "Aprendamos Juntos", se llevó a cabo una capacitación con el equipo docente de la Universidad local, destinada a los alfabetizadores sobre Didáctica de las matemáticas.

El curso se realizó el martes, de 9 a 13 horas, en instalaciones del centro Cultural. Cabe destacar que el Programa de Alfabetización "Aprendamos Juntos" se desarrolla por iniciativa del Municipio, a través de la Dirección General de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de brindar espacios para el aprendizaje de la lectoescritura. 


El mismo, trata de encuentros para que las personas que no tuvieron acceso a la educación escolar, puedan comenzar a leer y escribir.

Para su aprendizaje, son acompañadas por alfabetizadores que fueron capacitados para ofrecer una serie de encuentros. 


La ejecución del Programa, consta de 7 meses de realización en distintos Centros de Alfabetización, que funcionan en instituciones sociales, tales como Centros de Promoción Barrial o bibliotecas públicas. 

CENTROS: CPB PALAZZO: Lunes y martes de 14:30 a 16:30 horas. 
CPB ISIDRO QUIROGA: Lunes y jueves de 13 a 15 horas. 

CPB EVITA: Martes y jueves de 15 a 17 horas. 

CPB DON BOSCO: Martes y jueves de 9 a 11 horas. 

CENTRO DE DÍA SAN MARTIN: Miércoles de 14 a 16 horas; y viernes de 8:30 a 10:30 horas. 

CENTRO "LA ESQUINA": Viernes de 11 a 13 horas. 

CPB GRILLITOS: Lunes de 10 a 12 horas. 

CENTRO DE JUBILADOS DON BOSCO: Miércoles de 17:30 a 19:30 y viernes de 18 a 20 horas. 

VECINAL MOURE: Martes y Jueves de 14 a 16 horas. 

HOGAR DE ANCIANOS PAULO VI: Lunes y jueves de 10 a 12 horas. 

SALÓN COMUNITARIO BO. QUIRNO COSTA: Martes y Viernes de 14 a 16 horas. 

Publicar un comentario

 
Top