Cholila Online

 

Después de concretarse el acto de entrega de certificados a las 28 personas que realizaron el curso "Asistente en el Arte de Cuidar"; el secretario de Salud, Carlos Catalá, aseguró que "es fundamental generar estos espacios de formación para garantizar una atención domiciliaria de calidad". 

Este miércoles, en el auditorio de la obra social y prestataria Osde, se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los nuevos cuidadores domiciliarios.

El curso, gratuito y destinado a mayores de 25 años, se dictó durante el último cuatrimestre de este año; y contó con el acompañamiento del Municipio para su desarrollo. 


En la ocasión, en representación del Estado local estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá, y el subsecretario del área, Jorge Espíndola.

En ese marco, el titular de la cartera valoró la iniciativa de capacitación y se refirió a la importancia de generar un registro local de cuidadores domiciliarios egresados del mencionado curso.


"Esta capacitación es necesaria porque hay mucha gente en la ciudad que requiere del servicio de cuidadores domiciliarios", resaltó Catalá; y en esa línea, comentó que la misma "estuvo a cargo de Osde, mientras que desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, realizamos el aporte de indumentaria y equipamiento médico para que hagan las prácticas en el Hospital Alvear". 

Asimismo, el funcionario explicó que posterior al curso, "continuamos el trabajo articulado con Osde para generar un Registro de Cuidadores egresados de esta capacitación, con el objetivo de que la comunidad tenga acceso a las personas que pueden ofrecer este servicio de atención".

"Resulta necesario que las familias que se encuentran en la búsqueda de un cuidador domiciliario, cuenten con esta base de datos que les garantiza que la persona a contratar cuenta con una preparación específica", explicó el secretario.


Por último, Catalá confirmó la predisposición por parte del Ejecutivo para la realización de estos cursos, al manifestar que "vamos a continuar brindando el equipamiento para contar con más cuidadores en la ciudad, porque pretendemos una atención domiciliaria de calidad para las familias de Comodoro". 

Cabe destacar que, la capacitación fue de carácter teórico-práctico, en la que se abordaron las temáticas patologías frecuentes; redes de apoyo; cuidados específicos; recreación; aspectos psicosociales, éticos y legales; mecanismos de resucitación cardiopulmonar; y organización de microempresas laborales, con una recarga de 200 horas reloj.

Publicar un comentario

 
Top