Cholila Online

 

El viceintendente Juan Pablo Luque, encabezó la 6ª jornada de esta actividad, organizada por la ONG Comunidad Sustentable, con la finalidad de realizar la limpieza de las playas y espacios públicos, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

"Fue una propuesta de gran valor, por la cual si todos aportamos desde nuestro lugar, podemos lograr que el medio ambiente sea saludable", destacó. 


Este sábado se concretó la jornada en las playas de Comodoro Rivadavia, que también tuvo el acompañamiento del subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el concejal Nicolás Caridi; y el diputado provincial, Gustavo Fita.

Los funcionarios recorrieron las playas de Stella Maris, Costanera, km.3, km.4, km.5, Caleta Córdova y Restinga Alí, propuesta a la que se sumó Rada Tilly. 


La misma fue declarada de interés municipal y en sus fundamentos, se resalta la importancia por el objetivo y su alcance, ya que la actividad se concretó simultáneamente en Ushuaia, Río Gallegos, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Villa Gesell, Mar de Ajó, Sierras Bayas, San Isidro (Bs. As.), Isla de Chiloé (Chile), Isla Santa Cruz (Galápagos) y Playa Algeciras (España). 

Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que "recorrimos las playas de la ciudad con una excelente idea, en Comodoro impulsada por Andrés Olivarez de la ONG Comunidad Sustentable, siendo declarada de interés municipal, y con un gran acompañamiento de la comunidad. Voluntariamente la gente se sumó a la idea de recuperar las playas y los espacios públicos". 

De esta manera, el viceintendente sostuvo que un denominador común fue "la participación de niños y adolescentes. Sin dudas que ellos son quienes motorizan este tipo de cuestiones, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Seguramente las nuevas generaciones logren intensificar esto, ya que luchan constantemente en contra de que el ambiente se vulnere". 

Asimismo, dijo que "con estas actividades se logra generar conciencia, y además se replica la idea en la comunidad, lo cual para nosotros es muy importante, ya que la educación en este tema tiene un valor altamente positivo". 

Por último, Luque destacó que en la recorrida por las distintas playas, "integrantes de la fundación 'Juntos por un Corazoncito Feliz' reacondicionaron la plaza cercana a la playa de barrio Stella Maris, con tareas de limpieza, colocando mesas, bancos y juegos.

Una idea espectacular por la cual si todos aportamos desde nuestro lugar, podemos lograr que el medio ambiente sea saludable". 

Publicar un comentario

 
Top