Cholila Online

 

Organizado por la Subsecretaría de Fiscalización, este jueves y viernes se realizarán jornadas de capacitación en manipulación de alimentos, con el objetivo de concientizar a todas las personas encargadas de elaborar alimentos a la comunidad celíaca.

La misma iniciará este jueves a las 09:00 horas, en el Centro de Información Pública (CIP). La capacitación es iniciativa del Municipio a través de la cartera de Fiscalización, mediante la Dirección General de Abasto y Veterinaria, junto a la Dirección de Laboratorio; y está destinada a personal municipal vinculado a las áreas mencionadas, como así también de Salud, Desarrollo Humano y Familia, y público en general que desee participar. 


Al respecto, la directora General de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre, afirmó que "organizamos estas jornadas desde la Subsecretaría, que consisten en charlas teóricas y un taller de elaboración de alimentos libres de gluten. Es realmente importante para la región porque vendrá gente de Sarmiento, Río Mayo, Caleta Olivia, Pico Truncado y Esquel". 

"Todo comenzó con la idea de capacitarnos nosotros mismos, y finalmente ante la necesidad de capacitación existente, realizaremos una parte dirigida a los inspectores y otra al público en general", explicó. 

De esta manera, Silvestre indicó que las jornadas comenzarán este jueves de 08:30 a 18:00 horas, en el Centro de Información Pública; mientras que el día viernes, la misma se realizará de 09:00 a 16:00 horas.

"Tendremos la presencia del Ministerio de Salud de Provincia, junto a capacitadores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica", subrayó. 


Capacitadores valoraron las políticas locales de integración de la población celíaca La disertación estará a cargo de las profesionales Josefina Busetto, Virginia Martínez y Daiana Slootmans, de la Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional del Alimento; quienes explicaron los alcances de la capacitación, al tiempo que destacaron la iniciativa del Municipio de abordar la temática. 

"En Comodoro Rivadavia existe un fuerte compromiso por parte del Ejecutivo para la integración de las personas celíacas; y nos sumamos a esta idea con una capacitación sobre la manipulación de los alimentos libres de gluten, para brindar una oferta amplia y segura.

Será un espacio de aprendizajes e intercambio de experiencias, de cara a elaborar una estrategia de trabajo que esté a la altura de lo que demanda el consumidor celíaco", puntualizó. 

Publicar un comentario

 
Top