Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Recaudación, el subsecretario Pablo Francavilla, informó que se realizarán controles exhaustivos sobre cartelería dispuesta en plazas, boulevares y postes de alumbrado público, para dar cumplimiento a la ordenanza 1199/13.

"Llamamos a la comunidad a que retire, de forma voluntaria, la cartelería fijada en espacios prohibidos, a fin de evitar la clausura de la misma y la imposición de multas", explicó el funcionario.


En el marco de la ordenanza 1199/13, desde el área de Tributos Diversos de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Recaudación se anunció que durante los próximos días se llevarán a cabo controles en distintos barrios de la ciudad, con motivo de intimar a los propietarios de la cartelería no permitida fijada en la vía pública, a retirarla.

Sobre el tema, Francavilla explicó que "en el caso de no cumplimentarse su retiro, el Municipio procederá a la colocación de una faja de clausura sobre la cartelería, su posterior retiro y la realización de una multa; esta última determinado su valor por el Tribunal de Faltas, en función de las características del afiche publicitario y los gastos que implique su extracción". 

Por otra parte, el funcionario también se refirió a la reglamentación de la cartelería permitida; y al respecto, manifestó que "se trata de aquella que se posiciona en el exterior del local, sobre la vereda, que debe cumplimentar una serie de requisitos para ser autorizada y tributar en relación con la actividad comercial". 

"Este tipo de cartelería debe ser autorizada, previo a su colocación, por el área de Planeamiento Urbano del Municipio, y se debe tributar por la misma", especificó el funcionario; al tiempo que recalcó que "estos controles también se verán intensificados, por lo que se llama a regularizar cualquier situación irregular a las oficinas de Tributos Diversos, en el edificio de Moreno 815, de lunes a viernes de 08:15 a 14:00 horas; o vía mail a tributosdiversos@comodoro.gov.ar".

.

Publicar un comentario

 
Top