Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Salud, su titular Carlos Catalá anunció que los días jueves 23 y viernes 24 se brindarán espacios de charla y debate en materia de adicciones, destinados a profesionales afines y comunidad en general. 

En ese marco, se dictará el taller "La Familia y su Rol en la Prevención de los Consumos Problemáticos"; "pensado para poner al alcance de todos, las herramientas necesarias para la contención en estos casos", explicó el funcionario.

Al respecto, el secretario Catalá señaló que las Jornadas se realizarán con el acompañamiento de la Fundación Nuevo Comodoro y, puntualmente, destacó la charla que se dictará el jueves 23 a las 18:00 horas, en el Centro de Información Pública (CIP), para el público en general. 


La misma estará a cargo de la licenciada Graciela Maza; y en la ocasión, los asistentes podrán acceder a estrategias básicas para afrontar y prevenir el consumo de drogas dentro del vínculo familiar. "Esta propuesta completa el trabajo de prevención que desarrollamos en territorio bajo el programa de Municipios en Acción junto a Sedronar, de cara a atender la problemática de las adicciones", explicó sobre el tema.

Asimismo, subrayó que "estamos enfocados en cambiar la edad de inicio de contacto con todo tipo de drogas, principalmente el cigarrillo y el alcohol. Como Estado nuestro compromiso es poner al alcance de la comunidad, las herramientas para la contención en situaciones de abusos y adicción a estas sustancias", detalló. En ese contexto, el secretario comentó que "cuando nos referimos a estos conflictos, desde el ámbito de la salud se habla de reducción de daños. Es fundamental que como familia se instale en los menores la idea de que cualquier consumo en exceso es perjudicial para la salud; y en esa línea estamos trabajando", sostuvo. 


En tanto, sobre la jornada que se llevará a cabo el viernes 24 a las 09:00 horas, también en instalaciones del CIP, Catalá indicó que "será exclusiva para profesionales de la salud interesados en la temática, en donde se abordarán las formas de prevención y los factores de riesgo; y por otra parte, se trabajará en el acceso a estrategias para la generación de vínculos sanos con los pacientes y familiares afectados". 

Para participar del mencionado curso, el secretario de Salud especificó que "los profesionales deben acreditarse el mismo viernes 24, a las 08:30 horas en el CIP; mientras que los interesados en el taller La Familia y su Rol en la Prevención de los Consumos Problemáticos tienen que acercarse sin ningún tipo de inscripción el jueves 23, a las 18:00 horas, en el mismo lugar".

Publicar un comentario

 
Top