Cholila Online

 

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, se refirió a los trabajos que desde el Municipio se realizaron este miércoles, que tiene a la ciudad como puente aéreo-estratégico para la continuidad de búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Este miércoles nos abocamos a la recepción de aviones provenientes de Gran Bretaña, España y Estados Unidos, mientras nos repartimos en el puerto también, para garantizar el correcto traslado de todo el equipamiento", sostuvo. 


En este sentido, el funcionario aseguró que "por disposición del intendente, el Municipio abrió la ciudad en todo lo necesario para satisfacer la demanda de gestión logística que tengan las fuerzas armadas, con el recurso humano y equipamiento". 

Respecto a la labor del día miércoles, el secretario explicó que "completamos el cuarto día de este puente aéreo-estratégico, trabajando en la recepción, cargas, descargas, transporte, y colocación de las estructuras, en buques específicos, convocados también para esta emergencia".

"Este miércoles fundamentalmente estuvimos abocados a la recepción de aviones que vinieron de Gran Bretaña, Estados Unidos, y España.

Nos repartimos entre el aeropuerto y el puerto para asegurar que todo salga bien, porque la maniobra logística es inédita en cuanto a su volumen, cantidad de aviones, equipos, personas, y a nivel de coordinación también. 


La idea es no interponer recursos, que la especificidad de volumen, tamaños y pesos, estén asegurados y así brindar un margen de seguridad adecuado", explicó. 

De la misma manera, Palomeque dijo que en el puerto "se trabajó en la reconfiguración del buque Sofía 100, de bandera Noruega, con soldadores y amoladores.

El objetivo es sacar la estructura base de la cubierta en popa para acumular una cuna de rieles, que lleva el tráiler del módulo de rescate presurizado". 


Por último, el secretario dijo que "en horas de la tarde el aeropuerto recibió el último avión del día, el Galaxy C5, el de mayor porte de estos enlaces estratégicos aéreos de gran nivel, que siguen trayendo equipos de rescates".

Al tiempo que indicó que "constantemente estamos atentos a resolver necesidades que surgen, según se van pensado alternativas o situaciones que se pueden dar en altamar, para brindar todos los requerimientos necesarios".

Publicar un comentario

 
Top