Cholila Online

 

Comenzaron las tareas de refacción en el canal de Av. Roca, que comprenderán trabajos desde Av. La Nación hasta Colonos Vascos, por lo que se redujo la calzada en el sentido este-oeste. 

"Estas tareas se suman a las concretadas en barrio Moure, desde Av. Lisandro de la Torre hasta Marinero López. En la medida de nuestro presupuesto elaboramos estos trabajos paliativos, mientras esperamos la ejecución del proyecto definitivo que realizará Provincia a través de la consultora", explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero. De esta manera, Romero afirmó que "mientras dependemos del proyecto ejecutivo que está confeccionando una consultora contratada por Provincia para la reparación completa y modificación del canal, desde el Municipio procedimos a realizar tareas paliativas.

Bajo las directivas del intendente se tomó la decisión de ir reparándolo, porque el socavado en las calles genera un riesgo de descalce y de provocar un evento inesperado". En este sentido, el subsecretario explicó la logística de trabajo en la zona. "Se generó una reducción de calzada, por lo cual el sentido este-oeste de Av. Roca tiene una sola mano desde Av. La Nación hasta Colonos Vascos. 


Al existir comercios no podemos privar el acceso de la gente a dichos lugares, y solicitamos precaución a los automovilistas a la hora de circular", puntualizó. Asimismo, agregó que "dentro del canal se debe trabajar en seco, por lo que se generó un embalse mediante bolsones de arena, para levantar el nivel del agua hasta que coincida con la calle.

Así, el agua se desvía por la calzada y se toma en un sumidero de Avenidas La Nación y Roca. Como la labor necesitará aporte de suelos, encofrados, mallas, para después poder colar el hormigón, con circulación de agua no se puede trabajar", subrayó. Por último, Romero explicó que estos trabajos se suman a los concretados en barrio Moure, desde Av. Lisandro de la Torre hasta Marinero López. 


"La tormenta afectó las dos zonas con roturas y socavamiento. Además, la idea del proyecto ejecutivo de la consultora sería ensanchar el canal, generando un cause con más sección. En la medida de nuestro presupuesto elaboramos estos trabajos paliativos para esperar la ejecución del proyecto definitivo".

Publicar un comentario

 
Top