Cholila Online

 

Así lo afirmó la directora de Diversidad, Daniela Andrade, quien también participó de la marcha que se realizó este sábado y que concluyó con un show para todos los presentes. 

En este sentido, Andrade afirmó que "esta actividad fue convocada por la Dirección de Diversidad hacia todas las organizaciones sociales, para avanzar en esta marcha del orgullo anual que se realiza todos los años, de lesbianas, gays, bisexuales y trans en Comodoro". De esta manera, también sostuvo que "unas de las cuestiones que se trabaja desde la Dirección de Diversidad son los derechos a la salud.

Una de las políticas fue la concreción del consultorio donde se pueden atender integralmente, con el abordaje adecuado. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Humano y Familia". 


Asimismo, la directora indicó que "también en educación hicimos bastante, en estos momentos solicitando un cupo laboral para personas trans, y en este sentido abordamos mucho lo que tiene que ver con derechos humanos para personas LGBT, etnia y social". Por último, Andrade manifestó que "es grato para nosotros observar que muchas personas están culminando con los estudios primarios, una deuda pendiente con la comunidad LGBT. El hecho de garantizar el acceso a la educación, para después proseguir con la secundaria". 

Publicar un comentario

 
Top