Cholila Online

 

Imagen del 11/11/2017, al mediodía sobre el Cerro Otto (Bariloche)
La senadora nacional del Frente Progresista, Magdalena Odarda, solicitó por escrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación informes sobre las estelas químicas visibles en el espacio aéreo que generan preocupación en la población de un gran número de ciudades de nuestro país. “Por pedido de distintas organizaciones sociales y ambientales, enviamos una consulta al Gobierno nacional, para que nos brinde precisiones sobre estudios realizados al respecto”, señaló la parlamentaria.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su Informe 100 al Senado, explicó que, a la fecha, sólo se han realizado dos estudios por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Servicio Meteorológico Nacional, que descartaron la presencia de productos químicos nocivos para la salud. “Entendemos que este es un tema serio, que requiere mayor investigación y estudio por parte del Estado. Recordemos que un ex trabajador del Parque Nacional Nahuel Huapi estudió intensamente el fenómeno y ha radicado denuncias sobre las presuntas fumigaciones en Córdoba”, explicó Odarda.

Por último, la senadora confirmó que reiterará su pedido para que se avancen con mayores estudios al respecto. “Es necesario brindar tranquilidad a la población y tener certezas de que no se está exponiendo su salud. Hay que cuidar y sanear el lago, pero no debemos olvidarnos de la contaminación que puede ocurrir en nuestro cielo”, concluyó la candidata a diputada nacional. (Fuente: prensa senadora Magdalena Odarda - Frente Progresista CC ARI)
San Martín de los Andes
Cerro Tronador

Publicar un comentario

 
Top