Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Salud, su titular, Carlos Catalá, explicó los ejes de trabajo que se proyectan para el 2018 y que fueron presentados a los ediles del Concejo Deliberante, de cara al armado del presupuesto municipal del año próximo.

En ese marco, adelantó que "se fortalecerán las intervenciones en los barrios y se trabajará en la incorporación de recurso humano".


Después de presentar a los concejales la propuesta de trabajo para el año que viene, el secretario Carlos Catalá explicó que "las tareas desarrolladas durante 2017 fueron positivas, con una importante actuación en el territorio". 

"Con el tráiler móvil, la apertura de los Centros de Salud los días sábados y el trabajo articulado con distintas organizaciones durante el temporal, logramos llegar a todos los barrios; y para el 2018 nos proponemos reforzar cada una de las intervenciones realizadas, caracterizadas por la mirada social y comunitaria", detalló el funcionario. 

En ese orden, indicó que "el resultado de las tareas desarrolladas durante la inclemencia climática se verá plasmado en la redacción de un protocolo de intervención, que también será expuesto ante el Ejecutivo y los ediles para su aprobación". 

Asimismo, Catalá subrayó que "como parte del trabajo con sentido social, continuaremos con la entrega gratuita de prótesis y anteojos recetados; además de la realización, sin cargo, de ecografías y electrocardiogramas".

Además, anunció que "en este 2017, también fue prioridad el ingreso de personal médico a la planta permanente del Municipio, para fortalecer la atención en los Centros de Salud y cubrir la demanda que significará la apertura de dos espacios más". 


En esa línea, el secretario comentó que "se sumaron al equipo de trabajo una psicóloga y una ginecóloga y el año próximo la idea es contar con un médico generalista y un pediatra.

Por otra parte –continuó- proyectamos gestionar ante Provincia el reconocimiento de la figura del optometrista y así, incorporarlos para el diagnóstico de discapacidades visuales, potencializando los programas de entrega de lentes recetados". 


"El presupuesto 2018 será austero, pero con el acompañamiento y la decisión política del intendente Carlos Linares de dar continuidad al trabajo en los barrios y el compromiso de recurso humano para mejorar la atención primaria de la salud", concluyó Catalá.

.

Publicar un comentario

 
Top