Cholila Online

 

El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde a la sede de la Armada, donde se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Foto: Archivo

El Presidente estuvo algunos minutos en el edificio Libertad junto con el ministro de Defensa; se esperan novedades en el operativo de rescate del submarino perdido hace seis días

n el marco del fuerte operativo para encontrar el submarino Ara San Juan, desaparecido hace seis días, el presidente Mauricio Macri se reunió en el edificio Libertad, sede de la Armada Nacional, con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Fuentes oficiales indicaron a LA NACION que desde el Gobierno pensaban dar una conferencia de prensa en el edificio de la avenida Comodoro Py, algo que finalmente no sucedió.

Macri se dirigió a las 16.10 desde la Casa de Gobierno hacia el edificio ubicado en Retiro, para recibir la última información disponible sobre el operativo de búsqueda del submarino. Se retiró pasadas las 16.30, luego de reunirse con el ministro Aguad y los jefes de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.

"La reunión era para presentarle una exposición con todo el esfuerzo de los medios navales, aeronavales y gente involucrada, 4000 personas entre todos, entre medios nacionales e internacionales", dijo a la prensa el vocero de la Armada, Enrique Balbi, sobre el encuentro. "Se le explicó la ayuda particularmente internacional de siete países", añadió.

"Asimismo se le explicó pormenorizadamente el operativo. Consecuentemente se hizo una actualización de lo realizado ayer en cuanto a la meteorología y las perspectivas para hoy", añadió.

"El señor Presidente nos pidió que usemos todos los medios posibles para localizar al submarino San Juan", siguió.

"En la reunión se informó todo el informe técnico del submarino, sobre toda la ayuda obtenida", continuó. "En un momento, él dijo que apoyaba lo que yo venía diciendo en los últimos reportes. En mi rol de vocero yo voy a dar datos corroborados, fehacientes, aunque lleve tiempo. Pero no hay cómo ganarle a las redes sociales o a ciertos portales. Todos le ponen cuotas de sentimientos, todos lo hacemos. Pero tenemos que ser lo más objetivos posible".

Novedades

Mientras tanto, se espera un nuevo parte informativo del vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien esta mañana informó que la intensidad del viento "está bajando" al igual que la altura de las olas, que son ahora "de 3 o 4 metros", en la zona de búsqueda del submarino desparecido, lo que "facilita el patrullaje de los buques" en el Atlántico Sur.
El edificio Libertad, a donde ingresó Macri esta tarde para reunirse con Defensa y la Armada por el Ara San Juan. Foto: Elsapucai

"Todo lo posible"

Esta mañana, Macri afirmó que se está "haciendo todo lo posible" para hallar el submarino "desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", al participar del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 que se desarrolla en el CCK.

Al iniciar su breve discurso en el marco del encuentro, del que participan representantes de toda la región, Macri sostuvo: "En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan".

"A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (por los familiares) ayer en Mar del Plata y quiero decirles que seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible", indicó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado volvió a enviar "un fuerte cariño a los familiares de los tripulantes y fuerza en estos momentos muy difíciles para ellos y para todos".

"Todos estamos siguiendo de cerca este tema", dijo el mandatario ante unos 2 mil asistentes que participan del encuentro regional, entre representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores e investigadores que compartirán hasta mañana experiencias sobre "gobierno abierto".

Ayer, Macri visitó la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata y, ante los familiares de la tripulación, renovó el compromiso del gobierno nacional para hallar al submarino desaparecido.

El encuentro con los familiares se extendió durante media hora en la Sala de Situación de la Base ubicada en la ciudad balnearia.

El Presidente y su familia habían arribado el viernes último a la localidad de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana.

Publicar un comentario

 
Top