Cholila Online

 

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, realizó una denuncia por irregularidades en los precios de la obra de repotenciación del acueducto del Lago Musters, que provee agua a Rada Tilly, Comodoro y Caleta Olivia. La adjudicación está en manos de una empresa del grupo Indalo. La causa quedó en manos del juez Claudio Bonadio.

Según publica Clarín, la denuncia que presentó Alonso recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

La presentación de Alonso, está sustentada en presuntas irregularidades en los precios, fundamentalmente a partir de una modificación en la obra.

El organismo que dirige Alonso decidió avanzar con la denuncia al recibir una auditoría crítica de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y otra de la Unidad de Auditoría Interna del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que habían observado inconsistencias en los costos a partir de una modificación en la obra.

La obra se licitó el 28 de mayo de 2013 por un total de $ 340.534.000 y un plazo de ejecución de 24 meses. La licitación fue ganada por la empresa CPC S.A. del Grupo Indalo.

Publicar un comentario

 
Top