Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) – El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, lamentó la partida de Mario Das Neves y dijo que “fue un momento duro enterarnos ayer de la noticia”. Lamentó que “Chubut ha perdido uno de los grandes políticos que dio la provincia y eso se va a sentir y lo vamos a sentir todos los que tenemos responsabilidades políticas”.  Dijo que “ahora hay que dejar a la provincia liberada y Mariano Arcioni deberá tomar todas las medidas que tenga que tomar y nosotros debemos acompañar. Terminado el luto voy a elevar mi renuncia a ver qué decisión se toma. Es lo que corresponde en estos casos”.

Contó que “estábamos realizando una reunión con Pan American Energy y tuvimos que levantarla y salir para Rawson aunque no pudimos llegar por los vuelos pero ya salió una comitiva del cuerpo de delegados y Comisión Directiva para asistir al velorio.

Mario Das Neves “fue una persona que será difícil de reemplazar en la política de Chubut y uno lo ve hoy en los medios nacionales, en las reflexiones de todos los políticos a nivel nacional. Chubut ha perdido uno de los grandes políticos que dio la provincia y eso se va a sentir y lo vamos a sentir todos los que tenemos responsabilidades políticas”, sostuvo Ávila en diálogo con Radio Del Mar.

Recordó que Das Neves “desde el 2004 nos acompañó en la toma de Termap, después hemos estado separados por algunas cuestiones políticas, de un lado y del otro, pero siempre convencido de que hay que trabajar por los chubutenes”.

“Es un día difícil especialmente para la familia que lo perdió y que estaba acostumbrada a tener un hombre de hierro. Uno desde acá lo único que puede hacer es imaginarse cómo va a venir el nuevo Chubut, y creer que entre todos vamos a construir algo”, indicó.

“Creo que cuando lo presionaron con el tema minero para aceptar el precio del gas, fue algo que muy pocos lo supieron y a pesar de pensar distinto, él no se dejó presionar. Eso lo demostró mejor que nadie”, dijo y agregó que: “estuve hace dos días atrás con él y será un hombre difícil de reemplazar”.

Finalmente, aseguró que “ahora hay que dejar a la provincia liberada, los tiempos han cambiado y ahora Mariano Arcioni deberá tomar todas las medidas que tenga que tomar y nosotros debemos acompañar. Terminado el luto voy a elevar mi renuncia a ver qué decisión se toma. Es lo que corresponde en estos casos”.

Publicar un comentario

 
Top