Cholila Online

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, encabezó las Asambleas informativas en las intersecciones de Ruta 3 y 26 y 3 y 39, en donde se fijó la postura de defender las fuentes de trabajo ante las operadoras. “Todos los trabajadores tenemos que estar unidos para defender nuestros puestos de trabajo. Hay que tener consciencia gremial”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “vamos a tener momentos muy duros y difíciles de acá en adelante, con la flexibilización laboral y la reforma impositiva”.

“Esta pelea no es contra el Gobierno, es contra las operadoras. A los trabajadores hay que respetarlos. Ahora parece que los únicos importantes son los que están atrás de un escritorio”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “este Sindicato no permite un despido más en los yacimientos. No podemos tolerar que Sipetrol quiera deshacerse de 40 familias más”.

“Tenemos que ser conscientes de que esto recién empieza pero nosotros no vamos a torcer el brazo”, indicó el líder del Gremio más poderoso.

En este marco, recordó que “al día de hoy hay 569 compañeros con telegramas de despido. Este Sindicato está en estado de alerta y movilización”.

“Lo único que tenemos es el empleo y no lo vamos a entregar tan fácilmente. Tenemos que estar todos unidos”, expresó.

“Nosotros no vamos a ser más el ajuste final. Vienen por un montón de adicionales por eso tenemos que ser conscientes. Ahora también nos quieren cobrar el Impuesto a las Ganancias nuevamente”, manifestó “Loma”.

Finalmente, Ávila concluyó que “todos los trabajadores tenemos que estar unidos para defender nuestros puestos de trabajo. Hay que tener consciencia gremial. Todos los días echan a alguien. Hasta acá llegamos. No vamos a entregar ni una conquista más”.

Publicar un comentario

 
Top