Cholila Online

 

Diferentes barrios de la ciudad de Trelew son testigos del desarrollo del plan de obra pública que a pesar del delicado contexto nacional se mantiene a ritmo sostenido, y que en muchos casos los trabajos van a garantizar poder llegar con los servicios esenciales a los hogares.

Los proyectos, son ejecutados con fondos del Gobierno del Chubut y también por administración, y repuntan la generación de mano de obra local. En paralelo a la ejecución de este plan, el intendente Adrián Maderna mantiene sendas reuniones en Buenos Aires, presentando proyectos y realizando el seguimiento de carpetas ya presentadas ante el Gobierno Nacional, lo cual posibilita la ejecución de más obras con beneficio directo a los vecinos que residen en la ciudad.

Los trabajos, algunos concluidos y otros en ejecución, marcan la presencia constante en todos los barrios: el Plan de Bacheo, la renovación de las colectoras cloacales, la Red de Agua en zona de Chacras y el barrio Moreira IV, la renovación de la plaza del barrio Brown, la puesta en valor de la Plaza Independencia, cordones cuneta para la zona sur de la ciudad, la reparación de los tanques elevados del barrio Codepro, los nichos del Cementerio Municipal, entre otros proyectos. Cordones cuneta y bacheo Sobre la avenida Salvador Allende se están renovando los cordones cuneta.

La obra comprende 700 metros y se lleva adelante con fondos del Bono Provincial. Además se está avanzando en la colocación de un nuevo sistema de riego y un plan de forestación en el lugar. En este sector ya se llevó adelante un Plan de Bacheo, mediante el cual se mejoró una importante cantidad de metros de la trama vial urbana. El barrio Etchepare será beneficiado con una obra de pavimento.

Los trabajos comprenden alrededor de tres mil metros cuadrados de hormigón en la calle Scalabrini Ortíz, entre Michael Jones y Teniente García. También se realizarán recambios de servicios, tales como conexiones de agua y cloacas. Red de agua Otro de los frentes de trabajo está vinculado a la Red de Agua de la zona de chacras.

Allí se sigue avanzando en el zanjeo y conexión de los caños que transportarán el vital elemento a los vecinos que residen en el sector. Son más de 10 mil metros de cañerías, que favorecerán el desarrollo de la zona. La inversión supera los 15 millones de pesos. La obra comprende varias etapas. Renovación de colectoras Otras de las obras que se están ejecutando con fondos del Gobierno Provincial es la renovación de las colectoras cloacales.

Abarcan la calle Libertad, entre Ameghino y A. P. Bell; Alem, entre Cutillo y José Hernández; Alem, entre José Hernández y Martín Fierro; Cutillo, entre Moreno y Urquiza; Cutillo, entre Posadas y Alem; y Colombia, entre Ameghino y Sarratea. Nichos y sedes vecinales Después de algunos años el municipio tomó la decisión de construir nuevos nichos en el Cementerio de Trelew.

A tal fin se firmaron contratos de adjudicación de obra para la ejecución de 180 nichos. Más de 6 millones de pesos se están destinando para la construcción de las sedes vecinales de los barrios Santa Mónica, Santa Catalina e Illia, cuya concreción surge de la necesidad de dotar a cada uno de estos sectores de un espacio de encuentro. Estos trabajos avanzan a ritmo sostenido. 

Publicar un comentario

 
Top