Cholila Online

 

En una asamblea realizada la última semana se estableció que el 26 de noviembre se celebrarán las elecciones de las autoridades Vecinales.

La Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Vecinales comenzó la normalización de la Asociación Vecinal del Área 10 Puerto Rawson que por primera vez en seis años tendrá representación vecinal. La elección de las autoridades se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre entre las 8 y las 17 horas en las instalaciones de la Biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión, donde se espera que se presenten al menos dos listas. 

Al respecto, el director general de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Malcom Viton, explicó que "el día 29 de octubre tuvimos a las 16 horas una reunión en la Biblioteca Asencio Abeijón, de Playa Unión, una asamblea convocada por los vecinos del Área 10, Puerto Rawson, para regularizar la situación de la Vecinal".

En ese sentido, indicó además que dentro del orden del día se abordó el llamado a elecciones, la conformación de la Junta Electoral y que el día 26 de noviembre se concrete el acto democrático donde se elijan las autoridades. Quedando establecido el cronograma de la siguiente manera:

- Planilla de Presentación de lista y apoderados 13/11/17 de 16 a 17hs.
- Presentación de tres avales 14/11/17 de 16 a 17hs.
- Tachas e impugnaciones 20/11/17 16 a 17hs.
- Digitalización de listas y presentación de boletas 21/11/17 16 a 17hs.
- Atención de casos especiales 23/11/17 16 a 17hs.
- Fecha de elecciones 26/11/17 de 8 a 17hs.
- Cierre de padrones 7/11/17 de 16 a 17hs.
Viton sostuvo además que "las principales acciones que quiere llevar a cabo la Vecinal, es por un lado el tema de salud ya que es un área que ha crecido mucho y solamente tiene el Mini Hospital en Playa y por otro lado la seguridad, por eso estamos charlando para organizar una reunión con el comisario de Playa Unión, sabemos que hay varios hechos vandálicos en la zona que generan enorme preocupación".

Cabe destacar que el Área 10 Puerto Rawson comprende las Avenidas Guillermo Rawson y Maestro T. Harrington, hasta la calle Guardacostas Río Iguazú. Desde allí y en dirección norte-sur hasta la calle Thomas. Mientras que desde la calle John M. Thomas, se extiende hasta el esquinero de la Chacra 1 y la avenida Marcelino González, donde concluye en el acceso principal a Playa Magagna.     

Publicar un comentario

 
Top