Cholila Online

 

Durante los días 4 y 5 de noviembre, en instalaciones de la chacra N° 46 de la ciudad de Rawson, propiedad del señor Irán Bustos, se realizó la segunda edición de la Fiesta del Rebenque. Dicho evento fue organizado por el Centro Tradicionalista Herencia pa´un hijo gaucho, asociación formada e integrada por personas de la ciudad de Rawson que buscan promover las tradiciones y costumbres de la cultura gaucha.

El evento se vivió como una verdadera fiesta donde pasaron mas de 5000 personas, pudiendo disfrutar de dos jornadas en un entorno rupestre que favoreció un momento de encuentro y dispersión para toda la familia de Rawson y del valle.
El escenario fue el lujo mayor del evento, ya que contó con la presencia de Nicolás Membriani y Néstor Ramello, figuras consagradas de la Fiesta de Doma y Folclore de Jesús María, como así también la guitarra de Octavio Utrera y la presencia de Marcelo Marín y Juan Collio, personas de renombre, reconocidas por su labor constante dentro de las actividades del acervo gauchesco.

La agrupación brindó las instalaciones de un predio ordenado, con un grupo de personas que trabajó para que la gente se sintiera cómoda y pudiera disfrutar, tanto de las actividades del campo de doma, como de otras alternativas, ya que hubo un paseo de artesanos, degustación de comidas, servicio de cantina, asados e inflables para los niños, entre otras opciones.
Durante la jornada del sábado, el Ballet Municipal SuyayKalén, brindó un hermoso espectáculo dentro del campo, transformando el lugar en un escenario natural y vistoso en el que sus integrantes pudieron lucirse y deleitar a los presentes con un repertorio que incluyó zambas, chacareras y chamamés.

Además, las dos jornadas fueron coronadas con la presentación de grupos reconocidos: Maxi Viver, Los Ases del Litoral, Uniendo fronteras y Los Libres del Sur y el baile popular de la gente, en un sector del predio preparado especialmente para la ocasión y que contó con el servicio de sonido e iluminación de Sono Eventos.
El Centro Tradicionalista ya solicito el reconocimiento de fiesta popular ante la secretaria de cultura provincial y continuará trabajando para mejorar año a año la Fiesta y para brindar cada vez más y mejores servicios a las familias que se acerquen a compartir un momento diferente .

Publicar un comentario

 
Top