Cholila Online

 

La Intendenta de Rawson confirmó su participación en el encuentro, en la Casa de Gobierno. El secretario de Hacienda, Esteban Castán, adelantó que Artero irá con una lista de obras. Y, por otra parte, indicó que se pidió prórroga al Concejo para la presentación del presupuesto y de la nueva tarifaria para el próximo año.

La intendenta Rossana Artero concurrirá este viernes a las 11 horas a la reunión convocada en la Casa de Gobierno por el gobernador Mariano Arcioni con todos los mandatarios municipales, con el objetivo de analizar la situación económica y financiera.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, confirmó la asistencia de Artero y dijo que, según lo solicitado por el primer mandatario provincial, irá con el listado de “las obras en ejecución y a ejecutar”.

En este contexto, Castán dijo que se pidió una prórroga al Concejo Deliberante de Rawson para la presentación del presupuesto municipal 2018 y para la nueva ordenanza impositiva.

“Hemos pedido una prórroga por el presupuesto y, en cuanto a la impositiva, estamos trabajando en una variable del 20%, que es lo que la mayoría de los municipios están previendo porque estamos enmarcados dentro de la responsabilidad fiscal a la que la mayoría hemos adherido. Y la pauta macroeconómica que nos han delimitado para el presupuesto es un 20%, lo que hace que para la tarifaria tenga seguramente el mismo incremento”, adelantó.

“Además -explicó- se está haciendo un análisis de las valuaciones fiscales y el objetivo es ir recuperando el valor correspondiente”. 

Para definir el presupuesto, finalizó, “nos faltan cerrar algunos programas, más algunas obras que se tendrían que ir definiendo con el Gobierno Provincial”.

Publicar un comentario

 
Top