Cholila Online

 

La Intendenta de Rawson dijo que la implementación de la medida se realizará luego de la aprobación de la ordenanza Impositiva, cuyo proyecto fue enviado el viernes al Concejo Deliberante. Y adelantó que se pedirá una prórroga para la presentación del presupuesto.

La intendenta Rossana Artero dio a conocer que la Municipalidad de Rawson envió al Concejo Deliberante el proyecto de la nueva ordenanza Impositiva para el año 2018 y que espera su aprobación para implementar el pago anual adelantado de impuestos con un descuento de hasta un 25%.

Artero dijo que la Impositiva se envió el viernes y aclaró que una vez que se apruebe, el Poder Ejecutivo Municipal elevará para el análisis de los concejales el presupuesto 2018.

“El presupuesto por ahora no lo estamos enviando. Estimo que la semana entrante vamos a pedir prórroga para demorarlo unos días más, creo que para el 10 o 15 de diciembre”, dijo la Intendenta.
En cuanto a la Impositiva, dijo que prevé “un aumento en todos los ítems de entre un 17 y 20%. Es lo que se estuvo trabajando en todas las reuniones del Consejo de Responsabilidad Fiscal al que concurren todos los secretarios de Hacienda de los municipios”.

“Esperemos que los concejales hagan un plenario de comisión, que se tomen su tiempo para analizarla, para evaluarla, para estudiarla y, ni bien esté aprobada y promulgada la Impositiva, pondremos al cobro el pago adelantado de impuestos”, adelantó Artero en declaraciones a la prensa.
En este contexto explicó que “el presupuesto depende de la Impositiva pero todavía tenemos algunas cuestiones que estamos definiendo con el secretario de Hacienda para confeccionar el nuevo presupuesto, por lo que vamos a pedir una prórroga para tomarnos un tiempo más prudencial”.

En relación con el pago anual adelantado indicó: “Vamos a hacer como todos los años: los vecinos que se acerquen a pagar por adelantado desde la implementación y durante enero tienen un 25% de descuento. Después va disminuyendo el porcentaje de descuento, pero sigue vigente hasta febrero y marzo”.

“Nosotros dependemos mucho de los recursos genuinos, del pago de los vecinos de Ingresos Brutos, impuestos inmobiliarios, por lo que es muy importante que el vecino se acerque a pagar. Tenemos que pagar salarios, aguinaldos. Son meses complejos para el municipio, por eso también el descuento es para poder tener una mayor recaudación”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top