Cholila Online

 

Lo sugirió el dirigente José Salvador Arrechea, en diálogo con Radio Chubut este jueves por la tarde.

Arrechea consideró que lo más sano para la comunidad es realizar una consulta popular vinculante, es decir que lo que se vote sea de efectivo cumplimiento y que se haga por comarca.

Según esta postura, el proyecto para explotar la mina de plata que se denomina “Proyecto Navidad” en la zona de Gastre, debería ser decidido por los lugareños, determinar un lugar para hacer la consulta y aceptar lo que digan los ciudadanos.

“Yo recorrí Gastre y la gente quiere la explotación minera porque quiere trabajo, y es entendible, pero en comunidades cercanas no están de acuerdo con la minería y es bueno tener todas las opiniones, demarcar un ámbito y avanzar en una consulta vinculante” explicó.

El dirigente justicialista consideró un error que su partido se exprese a favor o en contra, porque no es una cuestión política la que se define y por lo tanto se debe dejar en libertad de acción a que cada quien opine como mejor le parezca.

Recordó que en su momento Esquel le dijo no a la minería y eso hay que respetarlo, siempre y cuando no haya un cambio de opinión masivo.

Como contraste, habló de Comodoro Rivadavia, que es una ciudad petrolera por origen y todos conviven con los pro y los contra de la actividad.

Publicar un comentario

 
Top