Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado en Trevelin la ceremonia por el 132 ° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y sus Rifleros al Valle “16 de Octubre”, donde inauguró la renovada plaza central, firmó un acta compromiso para la ejecución de obra y entregó aportes económicos destinados al fortalecimiento de proyectos productivos.

Arcioni puso en valor el plan de obras que tiene ejecución en el “Pueblo del Molino”, como así también los trabajos para recuperar espacios públicos. Lo dijo minutos después de dejar inaugurada la remodelación de la plaza principal y del descubrimiento de una imponente escultura.

Ponderó que el Gobierno del Chubut continuará acompañando el crecimiento de la localidad con recursos para infraestructura vial y escolar, por ejemplo. En tal contexto, indicó que avanzan las gestiones ante Nación para que en un corto plazo Trevelin pueda contar con un nuevo establecimiento de Nivel Secundario.

Resaltó luego la importancia de aunar esfuerzos y unificar criterios entre los distintos niveles del Estado, dejando en claro que “nuestra prioridad máxima es justamente el beneficio de todos los chubutenses. Por eso quiero destacar lo que viene haciendo la Intendencia, el equipo y los concejales”.

De cara a las autoridades, miembros de instituciones y la comunidad en general, Arcioni aseguró que dará “continuidad” al legado dejado por el recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves, marcando como pilares fundamentales tres aspectos: “esfuerzo, sacrificio y trabajo”. Para cerrar, enfatizó que “todos juntos vamos a seguir camino hacia adelante”.
El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, afirmó que desde el inicio de su gestión el eje orientador de las acciones políticas siempre fue el ciudadano y repasó las obras efectuadas en estos dos años de gobierno, mencionando sobre todo las hechas con fondos del bono colocado por provincia como la refacción de la Plaza Fontana.

“Estamos recuperando el tiempo perdido. Hemos avanzado mucho, a pesar de las dificultades económicas. El Centro Cívico está en funcionamiento; se adoquinó por sectores; se encuentra próxima a habilitar la Casa del Ex – Combatiente; y con el bono se comenzarán las obras de gas para viviendas”, detalló, resaltando mejoras en los parajes.

Publicar un comentario

 
Top