Cholila Online

 

El gobernador  Mariano Arcioni acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, recibió este martes en Casa de Gobierno a miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Participaron del encuentro además el ministro de Economía, Pablo Oca,  el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el secretario general de Coordinación de Gabinete, Félix Sotomayor, y en representación del cuerpo judicial, Alejandro Panizzi, su vicepresidente Mario Vivas, el ministro Miguel Ángel Donnet y el administrador general, Héctor Capraro.

Tras el encuentro, el fiscal de Estado explicó que "ha sido una apuesta al diálogo, a lograr un trabajo sinérgico entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, pudimos avanzar respecto a trazar una agenda de labor en común, donde el gobernador Arcioni ha sido claro en compartir algunos puntos de agenda que plantearon los ministros".

Entre los principales temas que se abordaron, hizo hincapié en que "surgió la inquietud de poder cubrir las vacantes que quedan en el Superior, hemos trazado alguna agenda de trabajo respecto a cuestiones que tiene pendientes el Poder Judicial en el Poder Legislativo, como es el proyecto de ley de tasa de Justicia, la creación de algún juzgado", entre otros temas.

"Pero, fundamentalmente, hemos puesto un horizonte en común para lograr un Estado integral, mucho más eficiente en la optimización del recurso humano y han quedado comprometidos los distintos equipos técnicos", señaló Martínez Zapata.

Además, "hemos abordado algún conflicto judicial, por ejemplo el tema magistrados que era tenor de la participación también de la Fiscalía de Estado para poder ir saneando las cuestiones pendientes del Poder Judicial, claramente el tema presupuestario también estuvo planteado en la mesa, por eso tanto el administrador general Capraro como el ministro Oca son quienes irán delineando esta cuestión pendiente que tienen de aquí al final del ejercicio".

Por su parte el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, indicó que "tuvimos una reunión protocolar para trabajar en conjunto, donde se abordaron diversos temas y fue muy interesante porque hemos acordado trabajar cada uno de los poderes, pero en conjunto".

"También hablamos de la coyuntura, en particular de la economía de la Provincia comprendiendo la situación y acompañando en todo lo que podamos", agregó.

Pudimos abordar cuestiones como "el proyecto de la Ciudad Judicial, los diferentes proyectos que tiene el Poder Judicial, también dialogamos sobre el trabajo de la Comisión Interpoderes que se conforma con los tres poderes del Estado, eso va a acompañar una nueva estructura organizacional tratando, como bien señaló el gobernador de optimizar recursos para lograr un Estado eficiente, con lo cual desde las dos partes estuvimos absolutamente de acuerdo".

Publicar un comentario

 
Top