Cholila Online

 

Variadas actividades oficiales cumplirá este viernes en Esquel, el gobernador Mariano Arcioni entre las que se destacan las presentaciones de un plan estratégico para recuperar en la Cordillera aquellas zonas afectadas por los incendios y un proyecto para elevar el estatus jurídico de protección sobre cerca de 150 mil hectáreas de bosques nativos, aunque previamente inaugurará el Centro de Monitoreo de la ciudad que incluye 45 cámaras de seguridad.

Concretamente a las 10 horas junto al intendente Sergio Ongarato y al ministro de Gobierno, Pablo Durán, entre otros, Arcioni habilitará oficialmente el Centro de Monitoreo de Esquel ubicado en la calle 9 de Julio N° 756 para cuyo funcionamiento fue necesario tender más de 15 kilómetros de fibra óptica en Esquel.

Posteriormente a las 11 horas en instalaciones del Centro Cultural Melipal, el gobernador encabezará la presentación de un esquema de trabajo pensado con una visión a 30 años para la restauración de áreas degradadas por incendios forestales, contemplando en una primera instancia a la localidad de Cholila. En tal contexto la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut que conduce Pablo Mamet, hará entrega de aportes destinados a la construcción de viveros de plantas nativas y producción de plantines de especies tales como Ciprés y Coihue, como así también fondos para realizar tareas de reforestación.
Al mismo tiempo, el Gobernador dará detalles del denominado “Proyecto de Ley Reservas. Nacientes del Río Tigre, Huemul – Hielo y Río Engaño”: 145 mil hectáreas de nuestros bosques nativos, un derecho social que asegura el acceso público y la protección del recurso para las comunidades actuales y futuras del Chubut”.

La consolidación del estatus jurídico para el manejo y conservación de las tres áreas protegidas en la Cordillera son parte de una política impulsada por el Estado Provincial que une el trabajo actual de la Subsecretaría de Bosques, el Sistema de Áreas Naturales Protegidas y la implementación de la Ley Nacional 26.331 de “Presupuestos Mínimos”.

Durante la ceremonia en el complejo cultural “Melipal” de Esquel, el Gobierno Provincial firmará además actas acuerdo para el financiamiento de proyectos centrados en el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos. Se trata de la Convocatoria 2017 cuya asignación presupuestaria ronda los 11,5 millones de pesos.

TELEBINGO DEPORTIVO

Para concluir su agenda de actividades en Esquel, el gobernador Arcioni encabezará a las 12,30 horas en el Club Belgrano la entrega de aportes correspondientes al Telebingo Deportivo a instituciones deportivas de la ciudad. Durante ese acto el mandatario estará acompañado, entre otros, por el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.

Publicar un comentario

 
Top