Cholila Online

 

El vicegobernador electo en 2015 quedó formalmente al frente del gobierno provincial tras la muerte de Mario Das Neves. Hoy dijo que el extinto gobernador fue para él “un padre político”

Arcioni esta mañana junto al ingeniero Osvaldo Sala, Marco Bulgheroni y Mario Calafell Loza, estos últimos dos de PAE

El Vicegobernador recordó a Das Neves y dijo el mensaje que dejó en todos quienes trabajaron a su lado fue “amar la provincia y defender la provincia”.

“Uno a veces lo veía muy golpeado, que tenía un bajón, pero se recuperaba y seguía yendo para adelante; para mí era un padre político, con lo que eso significa” dijo Arcioni y recordó al fallecido gobernador como una persona que “nos ha trasmitido durante estos años trabajo y por sobre todas las cosas amar la provincia y defender la provincia”.

Arcioni dijo que “a lo largo de este tiempo, recorriendo y hablando con otros políticos del país, se da cuenta lo que significa, como persona y político”.


Sucesión: qué dice la Constitución

En cuanto a su relación con Das Neves recordó el día en que lo convocó para ser vicegobernador, “fue un día de sorpresa y orgullo, lo recuerdo cuando estábamos tomando un café en mi escritorio, y me convocó para que lo acompañara y también el 10 de diciembre de 2015, como uno de los días más importantes”.

También sostuvo que su pérdida “no se puede dimensionar por la magnitud, por lo que significa; uno lo ve en las muestras de cariño hacia su familia, de todos los chubutenses, de los grandes referentes del país, eso es lo que generó Das Neves”.

El ahora titular del ejecutivo provincial no dudo en señalar a Mario Das Neves como “el político más importante que ha dado la provincia del Chubut, una persona que ha dado todo, con la entereza que tiene que tener;  literalmente dejo todo,  hasta el último momento de su día peleando por la provincia”.

Publicar un comentario

 
Top