Cholila Online

 

Adrián López quedó al frente del partido Chubut Somos Todos tras el fallecimiento de su creador y líder, Mario Das Neves. Confirmó el anticipo de este diario sobre la realización de un encuentro para antes de fin de año. Sostuvo que será el gobernador Mariano Arcioni (vicepresidente de Chusoto) quien marcará los lineamientos.
«Habíamos hablado con Mariano (Arcioni) la posibilidad de hacer un encuentro partidario, que por otra parte está también contemplado en la Carta Orgánica, y tenemos que hacer otro antes de fin de año», confirmó ayer López en FM EL CHUBUT. «Esta semana nos íbamos a reunir a fijar una fecha, pero en principio sería para fines de noviembre por dos motivos, por una cuestión legal y por los días hábiles en los cuales hay que convocar», agregó.

Allí se discutirá sobre el contexto político actual y «se le brindará un homenaje desde el partido a Mario Das Neves. Se plantearán algunas cuestiones relacionadas a lo que fue la última elección del 22 de octubre, y se trazarán los lineamientos generales de cara a lo que viene con el apoyo partidario al gobierno de continuidad de Mariano Arcioni».

López era vicepresidente 1º de Chubut Somos Todos, por lo que ahora deberá asumir la conducción formal del partido, en tanto que Arcioni quedará como el segundo en la conformación de autoridades partidarias.

«Nuestra prioridad ahora es la gestión y colaborar con el gobernador Mariano Arcioni. Pero nosotros tenemos que fortalecer nuestro partido y después el resto de las charlas políticas que se tenga con los diferentes sectores o diferentes partidos los irá marcando el Gobernador de la provincia», sostuvo López.

Remarcó que «el Gobernador de la provincia es quien define los lineamientos de la política.
Lamentablemente hace menos de una semana que falleció nuestro conductor y presidente del partido.

El siempre iba marcando los lineamientos políticos, y ahora con su impronta lo hará Mariano, lógicamente cada uno dentro del partido y dentro de la gestión de gobierno porque son dos cosas absolutamente diferentes. Pero dentro de lo partidario seguramente colaboraremos con el gobierno y con el Gobernador».

Publicar un comentario

 
Top