Cholila Online

 

El gobernador estuvo en Trelew en un acto oficial y adelantó que mañana jurarán como ministro y vice. Ambos habían sonado en los últimos días como probables incorporaciones al Gabinete.

Sergio Mammarelli, un abogado laboralista de Comodoro Rivadavia, con fuertes vínculos con el sector gremial y profesor universitario, será el nuevo ministro Coordinador de Chubut, confirmó este domingo el gobernador Mariano Arcioni tras un acto oficial en Trelew. Mammarelli jurará este lunes al frente del principal ministerio del Gobierno, y tendrá como viceministro al exdiputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV), también oriundo de Comodoro Rivadavia, Felix "Pirincho" Sotomayor.

Mammarelli es un viejo amigo de Arcioni y del exdiputado nacional Rafael Cambareri (UCR), cofundador de Chubut Somos Todos junto a Mario Das Neves y el fallecido exintendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto. “Rafa” fue quien también sonó ayer como posible incorporación, pero en los últimos días se aclaró que por ahora seguirá oficiando como consultor de Arcioni.

El gobernador dijo que “a las 8,30 horas vamos a hacer una reunión de Gabinete, luego de que presten juramento a las 8” y señaló que será un encuentro “de presentación” de los nuevos funcionarios. Además recordó que “yo he pedido en la última reunión de gabinete que el día miércoles presente cada Ministerio un plan de reestructuración para poder achicar el gasto”.

Por último confirmó que “el jueves vamos a estar con el presidente Macri”, en relación a su presencia en la reunión convocada por el mandatario nacional y a la que asistirán gobernadores de todas las provincias.

Publicar un comentario

 
Top