Cholila Online

 

En su condición de vicegobernador Mariano Arcioni quedó al frente del Gobierno Provincial, al menos hasta que asuma como diputado nacional el 10 de diciembre. Antes, la Legislatura podría resolver quién completará el mandato hasta 2017.

Ante el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni quedó al frente de la conducción de la Provincia, tal como establece la Constitución de la Provincia del Chubut que, en su artículo 150, especifica que “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia, suspensión, enfermedad o ausencia, las funciones del gobernador son desempeñadas por el vicegobernador por todo el resto del periodo”.

En este sentido, Arcioni le dedicó unas sentidas palabras al gobernador Mario Das Neves: “Él te inspiraba. El contacto con la Provincia es el legado que nos dejó”

“Siempre nos decía que el funcionario tenía que estar con el vecino, dando la cara y diciendo la verdad. Había que estar al pie del cañón”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Finalmente, Arcioni concluyó que “Das Neves dejó el legado del esfuerzo, el trabajo y la defensa de Chubut”.

Publicar un comentario

 
Top