Cholila Online

 

Por orden del Presidente Vladimir Putin, el Antonov y un submarino se sumarán al operativo. La ayuda llegará gracias a una charla entre Mauricio Macri y el Jefe de Estado ruso.

El avión carguero más grande del mundo, el Antonov ruso, será enviado a la Argentina por el Presidente Vladimir Putin tras un diálogo telefónico con Mauricio Macri para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El mandatario europeo decidió ayudar también con un minisubmarino.

Rusia es el décimo país que se suma al rastreo de la nave argentina, que se encuentra en un estado crítico de oxígeno según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. El Antonov es una aeronave capaz de transportar una carga de hasta 150 toneladas y será uno de los más de 30 vehículos que aportan en las tareas de rescate.

Los Jefes de Estado, Macri y Putin, acordaron este miércoles en una charla por teléfono la ayuda de los rusos para detectar y, si es posible, rescatar el submarino que se perdió hace 8 días en el Atlántico Sur.

El Antonov ya estuvo en la Argentina en septiembre pasado cuando aterrizó en la provincia de Córdoba procedente de Houston, con máquinas para la planta termoeléctria que MSU Energy (UENSA) construye en Villa María.

Publicar un comentario

 
Top