Cholila Online

 

El Ministerio de Defensa de la Nación abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con hechos del submarino ARA San Juan.

El Gobierno "esperaría que la Armada confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar (al jefe de la Armada, Marcelo Hipólito) Srur, otros almirantes de la conducción naval y seguramente, la línea jerárquica de responsabilidad directa sobre las operaciones del submarino", según Clarín.

"En la cuenta que se carga a la Armada está haber reconocido recién el domingo, a cinco días del último contacto con el submarino, que el comandante había informado de averías en las baterías y un “cortocircuito” a bordo", indica el matutino porteño.

Es decir, "la fuerza tenía esa información desde el minuto cero pero esperó días para darla -y cuando lo hizo, la minimizó o buscó desligarla del episodio-. Según fuentes gubernamentales, el Ministerio y el Presidente se enteraron apenas unas horas antes, en la noche del sábado", agrega.

El jefe de la Armada, Srur, comanda la fuerza de seguridad desde enero de 2016, tras ser nombrado por el presidente, Mauricio Macri, al asumir y como parte de la renovación de la máxima conducción de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

 
Top