Cholila Online

 

La diputada de Chubut Somos Todos, Zulema Anden presentó un proyecto de Resolución para declarar de interés legislativo el Octavo Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo (8 EIAS) a realizarse en la ciudad de Esquel los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

En los fundamentos sostiene que el encuentro será organizado por el Instituto Superior de Formación Docente N 804 perteneciente a la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación del Chubut, en acuerdo con el Comité Internacional que promueve la realización de estos eventos desde 1992.

Que el 8 EIAS está destinado a investigadores y docentes de diferentes niveles de enseñanza, así como estudiantes de grado y postgrado, universitarios y de institutos de nivel superior.

Que los EIAS han tenido como finalidad la presentación, discusión y propuestas de enseñanza contenidas en trabajos y líneas de investigación en diversos campos del conocimiento, promovidos desde la Teoría del Aprendizaje Significativo, los cuales crean un ambiente de diversidad y riqueza propicio para las articulaciones y profundizaciones específicas mediante diferentes dispositivos de la organización de estos eventos.

Que los encuentro del EIAS se han realizado en diversas ciudades del mundo: Cornell-EEUU (1992), Burgos-España (1997), Peniche-Portugal (2000), Marogogi-Brasil (2003), Madrid-España (2015).

Publicar un comentario

 
Top