Cholila Online

 

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, recibe a estudiantes de distintas localidades de la Cordillera interesados en hacer la clásica excursión rumbo a la Estación Nahuel Pan, distante a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.

Días pasados niños de Corcovado y de Esquel hicieron el atrapante viaje de las 10 horas a bordo del emblemático tren, considerado uno de los atractivos turísticos e históricos más importantes de la región. “Estamos saliendo con los vagones completos”, explicó el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez. 

Destacó el funcionario chubutense que desde CORFO se brinda acompañamiento a los proyectos educativos diseñados por diferentes escuelas de la zona y recordó que días atrás “nos visitaron chicos del barrio Badén, lo cual para nosotros fue realmente satisfactorio porque cursan la orientación en Turismo”.

Ponderó, asimismo, que “venimos trabajando muy bien de forma conjunta con los niveles de enseñanza tanto Inicial como Primario”. Resaltó en ese marco que La Trochita sigue apostando decididamente por una apertura concreta hacia el resto de la comunidad y por ello se llevan adelante actividades de diversa naturaleza.     

Peláez puso en valor el aporte de todo el equipo de la Estación y dejó en claro que son una pieza fundamental para la consolidación del recurso administrado por el Estado Provincial.

A su vez, rescató que a lo largo de las últimas semanas El Viejo Expreso Patagónico participó de ferias turísticas relevantes realizadas en Comodoro Rivadavia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas presentaciones responden a un plan estratégico de promoción, difusión y posicionamiento del tren.

Publicar un comentario

 
Top