Cholila Online

 

La Casa del Chubut en Buenos Aires ofició de anfitriona de un grupo de alumnos de la Escuela Rural Nº 121 del Paraje El Cajón de la localidad de Cholila que realizaron un viaje de estudios.

Los chicos fueron recibidos por el director de la representación provincial, Germán Sahagún, con quien recorrieron las instalaciones.

La directora del establecimiento educativo, Paula Bonansea, contó que “las personas que viajamos somos diez, siete alumnos de 6º grado, dos docentes y yo”.

“El viaje a Buenos Aires nació a partir de todo lo que estudiaron los chicos en la escuela primaria, ya sea a través de fotos, documentales y textos sobre la historia de nuestro país. Un día uno de ellos dijo en una clase que ‘era un sueño conocer Buenos Aires, el Cabildo, la Casa Rosada’, ante lo cual sus compañeros acotaron ‘para nosotros también'”, recordó y agregó: “a partir de ahí comenzamos a trabajar, gestionar y juntar dinero con las familias y el personal de la escuela para poder afrontar los gastos”.

Al respecto, la directora remarcó que “estamos muy agradecidos a la Casa del Chubut por el contacto que nos hicieron con Héctor Mendoza de la Asociación Civil Por el Futuro de los Chicos, a través de quien nos alojamos en el Parque Manuel Belgrano, ex KDT, en el barrio de Palermo, entidad deportiva del Gobierno de la Ciudad”, y destacó que “fueron muy importantes las gestiones de la Casa del Chubut para concretar este viaje”.

“Gracias al apoyo y tiempo que nos brindaron desde el área de Cultura y Educación de la Casa del Chubut, especialmente a Laura De Natale, que posibilitó que estos chicos cumplan su sueño”, reiteró Paula Bonansea.

Publicar un comentario

 
Top