Cholila Online

 

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew avanzará en la actualización del ejido de la ciudad que incluirá las zonas que no están estudiadas pluvialmente.  
"La idea es planificar la ciudad, posibilitar nuevos loteos, barrios, y tener la tranquilidad que no habrá inundaciones", explicó el responsable del área ejecutiva, Marcelo Montserrat. El último estudio data de más de 10 años.

Con el propósito de apuntar a nuevos emprendimientos, funcionarios de Obras Públicas se reunieron esta semana con técnicos del Instituto Provincial de la Vivienda, y consultores externos para "incluir diferentes zonas de la ciudad que no están estudiadas pluvialmente" para avanzar en la revisión "del pluvial drenaje que fue estudiado oportunamente hace algunos años, pero con una densificación de población diferente a la actual", indicó el secretario. Estudio pluvial La evaluación incluirá hasta calle Gobernador Costa; que en la actualidad llega a Oris de Roa.

Este análisis es a requerimiento también del IPV porque "debe presentar ante Nación la nueva documentación a fin de presentar el estudio pluvial de todos los barrios nuevos de la ciudad". "Esto –comentó Montserrat-, posibilitaría que los nuevos loteos, emprendimientos y barrios del Instituto Provincial de la Vivienda, estén estudiados pluvialmente y a futuro, ante cualquier lluvia, no sufran inundaciones".

Asimismo, "nos permite que las expansiones tantos privadas como públicas, estén incorporadas y resueltas y las expansiones del resto de los servicios también". 


Espacios públicos 

Los espacios públicos están considerados en la nueva planificación porque "pensamos en la construcción de escuelas, comisarías, y algunos terrenos cedidos a la Cooperativa para nuevas cisternas", sostuvo el funcionario. 

"Tener esto estudiado nos permite saber hacia dónde se escurrirá el agua de lluvia ante cualquier contingencia", concluyó.

.

Publicar un comentario

 
Top