Cholila Online

 

Personal del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew ya lleva desparasitados más de 700 animales en la campaña que se está llevando delante de manera gratuita desde los barrios.

 Los profesionales que dependen de la Coordinación de Inspecciones Generales estuvieron con dichas tareas este lunes por la mañana en el barrio Tiro Federal. La responsable del área de Zoonosis, Verena Dietz señaló que, y como es habitual en cada campaña, esperan concluir la misma con aproximadamente 4000 mascotas castradas. Estarán los días hábiles de 10 a 13 recorriendo diferentes sectores de la ciudad. A la campaña de desparasitación se le sumará nuevamente durante estos días la de castraciones con el Quirófano Móvil.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de que los vecinos se acerquen con las mascotas “la idea es llegar a la población animal porque los parásitos y bacterias se transmiten a las personas y generan problemas serios, sobre todo en los niños. Por eso es importante que cada adulto tome recaudos e inculque a los más pequeños buenos hábitos higiénicos y de comportamiento con las mascotas”. Esta es la segunda campaña del 2017 que se realiza desde la Municipalidad dijo Dietz y recomendó a los vecinos “aprovechar este trabajo que estamos haciendo porque tienen acceso gratuito a tener a su mascota en condiciones”.

Cronograma La campaña de desparasitación continuará durante la presente semana en los siguientes sectores, según especificó Verena Dietz “este martes estaremos en el barrio Luz y Fuerza (frente a la biblioteca), el miércoles en la Asociación Vecinal Norte, el jueves en la Asociación Vecinal del barrio Progreso y el viernes en Guaira (Galina y Cacique Chiquichano)”.

Publicar un comentario

 
Top