Cholila Online

 

Este miércoles en la Escuela No 7721 de Trelew concluirá el recorrido anual de la Muestra Itinerante “Pensar Malvinas todo el año en las escuelas”. Se trata de una propuesta que contó con el aporte de la Coordinación de Educación. La muestra quedará inaugurada a las 9.30, con la presencia de funcionarios municipales y del escritor y ex combatiente Juan Carlos Rechene.

En diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHZ) la Coordinadora de Educación, Olga Vicente, comentó que en virtud de la repercusión que tuvo el proyecto en los alumnos “el año que viene se volverá a repetir seguramente”. Comentó que la muestra llegó a varios establecimientos educativos de la ciudad “se cubrieron todos los turnos para que toda la comunidad la pudiera visitar. Ha estado al alcance de los vecinos, sumado a lo que ha vivido Rechene, y su aporte a través de la escritura”.

En ocasión de este miércoles se realizará la presentación de libros de autoría de Rechene sobre la gesta, una muestra artística, y posterior charla con la exposición de videos, según explicó Vicente “es digno de ver cómo los chicos participan y escuchan entusiasmados el relato de Rechene, quien da respuesta a lo que los alumnos van preguntando, desde su historia personal en Malvinas. Es importante el rescate de nuestros héroes”. Por último la funcionaria municipal manifestó que a través de este proyecto los alumnos “han podido vivenciar la experiencia de los ex combatientes, y cosas interesantes referidas a la historia, y al escenario de la región”.

Publicar un comentario

 
Top